· Cuentos completos, de Virginia Woolf
En Cuentos completos se reúnen relatos y cuentos escritos por Virginia Woolf. Autora también de novelas y con una vasta producción ensayística, su literatura puede observarse pulida y prolija a través de sus cuentos y relatos breves.
· Vidas imaginarias, de Marcel Schowb
“Schwob inventó un método curioso. Los protagonistas son reales; los hechos pueden ser fabulosos y no pocas veces fantásticos. El sabor peculiar de esta obra está en ese vaivén”. (Jorge Luis Borges)
· Palabras nuevas, de George Orwell
"Lo que quiero plantear a continuación es que sería bastante factible inventar un vocabulario, quizás de varios miles de palabras, que abarque partes de nuestra experiencia que ahora son prácticamente inasibles para el lenguaje”. (G. Orwell)
· Diario de Moscú, de Walter Benjamin
Diario de Moscú narra las vivencias de Walter Benjamin cuando viajó a Rusia, entre diciembre de 1926 y febrero de 1927, para reflexionar sobre la conveniencia de afiliarse al Partido Comunista Ruso.
· Las artes decorativas & La filosofía del vestido, de Oscar Wilde
¿Cuál es la diferencia entre el arte especialmente decorativo y la pintura? El arte decorativo pone de manifiesto su material; el arte imaginativo lo anula. El tapiz muestra sus hilos como parte de su belleza; un cuadro anula su lienzo, no deja ver nada de él. La porcelana hace resaltar su vidriado; la acuarela disimula el papel.
· El resto indivisible, de Slavoj Žižek
En El resto indivisible, Slavoj Žižek recorre la trayectoria filosófica de Friedrich Schelling y de Hegel con su particular estilo, que le permite realizar cruces interesantes entre psicoanálisis, física cuántica y religión.